Ventajas de viajar en Bus

Por qué debería considerar viajar en Bus

Cuando se trata de viajar, dependiendo de nuestro punto de origen y destino, siempre suelen haber varias opciones para movilizarnos. Se tiene la creencia de que viajar en avión te llevará más rápido a tu destino que viajando en bus, sin embargo, si tu destino está a 500 kilómetros de distancia, el autobús puede ser la mejor opción, ya que para un vuelo se debe estar entre una hora u hora y media antes del despegue, esperar el trayecto, el descenso, esperar el equipaje, además de los posibles retrasos o cancelaciones, algo que ya es muy frecuente.

Quizás no hayas considerado nunca las ventajas de viajar en Bus, así que aquí te mencionamos algunas:

SEGURIDAD
Las empresas de transporte terrestre cumplen con exigentes regulaciones, que les obligan a garantizar que los conductores de sus autobuses son conductores profesionales, lo que conlleva a una garantía de seguridad. De igual manera, los vehículos cumplen con mantenimientos permanentes antes de salir a las vías.

PRECIO
Generalmente viajar en Bus es mucho más económico comparado con realizar el mismo trayecto en un vehículo particular, ya que al viajar en tu proprio vehículo debes asumir los costos de combustible, mantenimiento, reparaciones a daños ocasionales, pago de peajes, pago de parqueaderos en tu ciudad de destino.

Ocurre lo mismo si se compara con el precio del transporte aéreo. Si bien es cierto que tomará más tiempo llegar a tu destino, viajar en Bus puede ser la opción que se ajuste a tu presupuesto.

TRANQUILIDAD
No tener que conducir y enfrentarse al tráfico, a peatones, semáforos, estar atento a la señalización y las normativas de tráfico en cada ciudad que se cruza en tu camino, representa una considerable reducción del estrés. Esa tranquilidad te permitirá disfrutar del paisaje, dialogar con tus compañeros de viaje, o hacer cualquier otra actividad que no podrías realizar si estuvieras conduciendo.

DISPONIBILIDAD
El transporte terrestre ofrece gran disponibilidad de horarios y rutas nacionales e internacionales, de modo que se pueden encontrar tiquetes para viajar en cualquier época del año.

COMODIDAD
Los autobuses actuales cuentan con asientos espaciosos, y cómodos, que harán tu viaje más agradable. Además ofrecen otros servicios como WiFi gratis o tomas de corriente para recargar tu móvil o portátil a bordo.

CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE
Las compañías de transporte terrestre aportan al cuidado del medio ambiente, ya que suplen la necesidad de transporte a muchas personas en un sólo trayecto, descongestionan el tráfico. Viajar en bus es 5 veces más eficiente que viajar en vehículo particular.

Entonces, ¿cuál es el mejor medio de transporte? El que se ajuste a tu necesidad. Toma una decisión tendiendo en cuenta muchos factores, como la distancia, el precio, la comodidad, tu presupuesto.

Te invitamos a conocer nuestras rutas internacionales haciendo clic aquí