Líneas de los Andes

Rutas nacionales:
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Preguntas Frecuentes

Esto depende de la nacionalidad del pasajero y del país al que viaja. Sin embargo, como los requisitos de cada país son diferentes y cambiantes, lo mejor es que el pasajero se comunique con la embajada o consulado correspondiente. Ellos con gusto le podrán informar si necesita o no visa y, de ser necesario, le podrán asesorar para obtener una visa consultada.
La reserva se debe realizar con 8 días de anticipación, justificando una consignación o un soporte de transferencia o pago a través de nuestros otros medios disponibles (Baloto - Efecty) para poder hacer la reserva pertinente.
La duración del boleto es de 6 meses, sin embargo, la empresa no responderá por pérdida, extravío o desaparición del mismo, tampoco se aceptarán boletos dañados total o parcialmente.
Le ofrecemos salidas desde y hacia Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina. Le invitamos a consultar nuestra sección TIQUETES para comprobar nuestros destinos en cada país.
Todas nuestras unidades están equipadas con aire acondicionado, WiFi, TV y video, sillas reclinables y servicio sanitario. Tenga en cuenta que la señal de WiFi puede verse afectada al transitar por zonas montañosas o desérticas donde no llega ningún tipo de señal.
Los boletos se pueden comprar utilizando tarjeta de crédito / débito, efectivo en dólares norteamericanos (USD), o la moneda correspondiente al país donde se esté comprando el boleto, también realizando depósitos o transferencias bancarias a nuestras cuentas autorizadas en cada país. En Colombia puede además pagar a través de los puntos Baloto o Efecty.
El boleto es personal e intransferible, no puede ser enajenado sin consentimiento previo de La Empresa.
Una Terminal es un punto inicial del viaje, representa nuestro nombre de una manera directa. Una Agencia es una alianza estratégica entre Líneas de los Andes y otra empresa, por lo general una empresa de viajes o un hotel. Esto nos permite tener una mayor presencia en el mercado.
Líneas de los Andes no tiene rutas que viajan durante toda la noche por la extensión de las distancias entre los destinos.
Por respeto a las personas que no fuman y dado que el autobús viaja con las ventanas cerradas y aire acondicionado, no es permitido fumar dentro del autobús.
Si el pasajero no utiliza el boleto para su viaje, queda entendido que el monto o precio del boleto no será reembolsable en todo o en parte, pero podrá utilizarse para viajar con una vigencia de 6 meses posterior a la fecha de compra (Verifique los Términos del Contrato que aparecen impresos en el Tiquete que adquirió).
No tiene ningún costo para pasos fronterizos en Suramérica.
Sí, sólo debes llevar los datos completos de tu familiar. El boleto lo podrás adquirir en cualquiera de nuestras oficinas, y nosotros con ese boleto prepago lo transportamos.
Cada pasajero tiene derecho a llevar una maleta de hasta 20 kilos en bodega y una maleta de hasta 5 kilos como equipaje de mano.
Sí, al momento en que se hace su reserva, la Terminal o Agencia correspondiente le asigna un asiento en el autobús. De esta manera usted sabrá de antemano en qué lugar del autobús va a viajar.
Líneas de los Andes es una empresa que brinda servicio de transporte terrestre internacional de capital a capital. Por esta razón, hacemos paradas técnicas en restaurantes o paraderos para alimentación y aseo. En ocasiones se hacen paradas intermedias para recoger pasajeros que se encuentran en ruta a su destino final.
Cuando se moviliza de un país a otro y su ruta pasa por otros países de camino, se harán las paradas correspondientes en las zonas fronterizas. Allí, el grupo de pasajeros deberá hacer su trámite migratorio. El tiempo de este trámite dependerá de la cantidad de personas en el lugar.
No. Los gastos de hotel son responsabilidad del pasajero. Esto implica un gasto adicional que oscila entre los $15 – $30 USD por noche, por persona. Es importante recordar que alrededor de nuestras Terminales usted podrá encontrar hoteles costosos y hoteles más accesibles.
Se recomienda hacer la reserva con tres o cuatro días de anticipación en temporada baja y con por lo menos 30 días de anticipación en temporada alta. (Para viajar en el mes de diciembre se recomienda hacer la reserva con 3 meses de anticipación).
A la hora de viajar es importante tomar en cuenta que va a necesitar un promedio de $20 USD diarios para gastos de alimentación. La mayoría de nuestras rutas incluyen alimentación, consulte con nuestras oficinas en cada país al momento de adquirir su tiquete.
Sí. Los autobuses salen todos los días según los horarios establecidos en el itinerario. El único día que no hay servicio es el Viernes Santo.
No. Los perros, gatos, pájaros u otros animales NO serán transportados. Sin embargo, a un animal guía, entrenado con el propósito de acompañar a una persona discapacitada, se le permitirá viajar con la persona discapacitada sin costo adicional. Es requisito presentar los documentos y permisos del animal durante el proceso de check-in.
Los menores de edad hasta los 23 meses deben pagar el 10% del valor del boleto (sin derecho a silla). Los niños de 2 años en adelante pagan el 100% del valor del boleto, con derecho a silla y alimentación (en caso de que su ruta incluya alimentación).
-La vacuna de la fiebre amarilla -Cédula -Pasaporte -Dirección y teléfono de llegada -Solvencia financiera de 500 a 1000 USD (dólares) en efectivo

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