Esto depende de la nacionalidad del pasajero y del país al que viaja. Sin embargo, como los requisitos de cada país son diferentes y cambiantes, lo mejor es que el pasajero se comunique con la embajada o consulado correspondiente. Ellos con gusto le podrán informar si necesita o no visa y, de ser necesario, le podrán asesorar para obtener una visa consultada.

La reserva se debe realizar con 8 días de anticipación, justificando una consignación o un soporte de transferencia o pago para poder hacer la reserva pertinente.

La duración del boleto es de 6 Meses, sin embargo, la empresa no responderá por pérdida, extravío o desaparición del mismo, tampoco se aceptarán boletos dañados total o parcialmente.

Le ofrecemos salidas desde y hacia Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil.

Todas nuestras unidades están equipadas con aire acondicionado, TV y video, sillas reclinables y servicio sanitario.

Los boletos se pueden cancelar utilizando tarjeta de crédito / débito, efectivo en dólares Norteamericanos (USD), o la moneda correspondiente al país donde se esté comprando el boleto, también realizando depósitos por cuentas autorizadas en cada país.

El boleto es personal e intransferible, no puede ser enajenado sin consentimiento previo de La Empresa.

Una Terminal es un punto inicial del viaje, representa nuestro nombre de una manera directa. Una Agencia es una alianza estratégica entre Lineas de los Andes y otra empresa, por lo general una empresa de viajes o un hotel. Esto nos permite tener una mayor presencia en el mercado.

Líneas de los Andes no tiene rutas que viajan durante toda la noche por la extensión de las distancias entre los destinos.

Por respeto a las personas que no fuman y dado que el autobús viaja con las ventanas cerradas y aire acondicionado, no es permitido fumar dentro del autobús.

 
 

Si el pasajero no utiliza el boleto para su viaje, queda entendido que el monto o precio del boleto no será reembolsable en todo o en parte, pero podrá utilizarse para viajar con una vigencia de 6 meses posterior a la fecha de compra.

No tiene ningún costo para pasos fronterizos en Suramérica.

Sí, sólo debes llevar los datos completos de tu familiar, el boleto lo podrás adquirir en cualquiera de nuestras agencias, y nosotros con ese boleto prepago lo transportamos.

 

Cada pasajero, tiene derecho de llevar una maleta de hasta 20 kilos en bodega y una maleta de hasta 5 kilos como equipaje de mano.

Sí, en el momento en que se hace la reservación, la Terminal o Agencia correspondiente le asigna un asiento en el autobús. De esta manera usted sabrá de antemano en qué lugar del autobús va a viajar.

Líneas de los Andes es una empresa que brinda servicio internacional de capital a capital. Por esta razón, hacemos paradas técnicas en restaurantes o paraderos para alimentación y aseo. En ocasiones se hacen paradas intermedias para recoger pasajeros que se encuentran en ruta a su destino final.
 
 

Nuestro pasajero tiene la libertad de parar y quedarse en cada país el tiempo que desee. El pasajero es libre de continuar su viaje cuando lo desee siempre y cuando cuente con una reserva previa y la haya confirmado.

No, los gastos de hotel son responsabilidad del pasajero. Esto implica un gasto adicional que oscila entre los $15.00 – $30.00 USD por noche, por persona. Es importante recordar que alrededor de nuestras Terminales usted podrá encontrar hoteles costosos y hoteles más accesibles.

 

Se recomienda hacer la reserva con tres o cuatro días de anticipación en temporada baja y con por lo menos 30 días de anticipación en temporada alta. (En el mes de Diciembre se recomienda hacer la reserva con 3 meses de anticipación).

 

A la hora de viajar es importante tomar en cuenta que va a necesitar un promedio de $20 USD diarios para gastos de alimentación.

 
 

Sí, los autobuses salen todos los días según los horarios establecidos en el itinerario. El único día que no hay servicio es el Viernes Santo.

No. Los perros, gatos, pájaros u otros animales NO serán transportados. Sin embargo, a un animal guía, entrenado con el propósito de acompañar a una persona discapacitada, se le permitirá viajar con la persona discapacitada sin costo adicional. Es requisito presentar los documentos y permisos del animal durante el proceso de check-in.

A partir del primer mes hasta los 2 años y medio se debe pagar el 10% del valor del boleto (sin derecho a silla). Los niños de 2 años y medio hasta los 4 años pagan el 50% del valor del boleto con derecho a silla. A partir de los 5 años en adelante, deben pagar el valor completo del boleto.

  • La vacuna de la fiebre amarilla
  • Cédula
  • Pasaporte
  • Dirección y teléfono de llegada
  • Solvencia financiera de 500 a 1000 USD (dolares) en efectivo